El oficio de hacer letras

La transmisión de ideas siempre serán expuestas por palabras, de tal forma el lenguaje tipográfico cobra fuerza como herramienta de comunicación preeminente en nuestra sociedad. Quise compartir este post para hablar de una de mis pasiones ligada netamente a mi enfermedad llamada diseño y entender la función en la composición gráfica, "la tipografía" que transmite mensajes concretos y es  apoyada con imágenes y fotografías. 

El comprender la naturaleza de su expresión, entendiendo sus formas y valorizarla como elemento gráfico prioritario en la composición, me hicieron recobrar viejos trabajos y empezar a meterle fuerzas al boceto, que sin ayuda del software no hubiera concretado que para mi ha llegado hacer una de mis obras favoritas y de cierta forma le falta trabajo y seguiré desempolvando fantasías para hacerlas realidad, para llegar o lo que sutil mente denominamos armonía visual. La he bautizado Elatina™ en honor a nuestro origen al cual lo brandeo como hispano y tratando de jugar con la fonética busque que se empiece con la inicial de la que muchos llaman patria y yo la llamo hogar, les dejo con la descripción sin antes recordar que  un software como el fontlab estudio es  realmente  útil  pero el desarrollo es propio. =) 


Elatina Regular La idea inicial es crear un tipo de palo seco con un efecto redondeado que logre curiosidad al lector y sea una fuente atractiva. Elatina es una tipografía para titulares de revistas y libros que disfrutan de una mayor libertad experimental en sus parámetros de diseño y aplicación. Logra que los titulares cobren mayor fuerza con su gran contraste en grosor de trazo y  caracteres fuertes, en tamaños pequeños es legible. 

Esta tipografía es ideal para revistas o catálogos ya que consigue jerarquizar y conferir identidad a la información que la circunda. Su uso principal está destinado a textos breves y en cuerpos grandes.


Creo que el tiempo de haber estado en el mundo editorial me hicieron pensar en el desarrollo de esta fuente que la comparto con ustedes en su primer boceto digital ttf, muy pronto se transformara en una familia completa.

Elatina™ Trabaja de full tiempo pero el fontlab studio en verdad que es una maravilla.

2 comentarios:

AC dijo...

*me alegra que continúes trabajando en lo que más te inspira a vivir. te quiero mucho.

Unknown dijo...

Gracias Coral negro de la Habana =)
igual se te extraña y se te quiere !!!